Positivo BGH apuesta por Chrome OS en su nueva portátil

La G1160 es el primer modelo de la compañía en incluir el sistema operativo de Google en su propuesta


Positivo BGH presentó una notebook con Chrome OS , el sistema operativo de Google que combina Linux con el navegador Chrome (que gestiona la mayor parte de las tareas, y que trata a los sitios Web como si fueran aplicaciones).

El equipo tiene un hardware modesto: un chip Rockchip ARM de cuatro núcleos a 1,8 GHz y 2 GB de RAM, además de 16 GB de almacenamiento interno (expandible vía microSD). La pantalla es de 11,6 pulgadas, la batería de 3500 mAH y suma dos puertos USB y una salida HDMI. El equipo tiene un precio de 4999 pesos.

La primera apuesta de Positivo BGH con su Chromebook G1160 está en el mercado corporativo y educativo, donde la sencillez de gestión de estos equipos (la actualización del sistema operativo y de Chrome queda a cargo de Google) y la frugalidad en el uso de recursos es uno de los puntos a favor.

En el mundo, la plataforma está incorporando también la posibilidad de correr aplicaciones de Android dentro de Chrome OS como una forma de ampliar las funciones de algunos de estos equipos; Positivo BGH no detalló si esto incluye a su Chromebook G1160.

 

Fuente: La nacion